¿Cómo consigo una página web?

Mucha gente se hace esta pregunta, y piensa que la respuesta es complicada, y ni siquiera está seguro de a quién debe planteársela, si a un programador, a un diseñador, a un grafista o a un periodista...

 

Empecemos por el principio. En lenguaje sencillo, y simplificando mucho, podríamos comparar a una página web con un cartel, que en lugar de colgarse en una pared de casa o en la calle se cuelga en internet.

Internet es una red de comunicaciones entre ordenadores, y supone un medio de comunicación de masas, como lo pudiera ser la televisión, la radio o la prensa, pero que en lugar de canales de tv, emisoras o periódicos, lo que tiene son páginas.

 

Para crear tu propia página web, es decir, colgar tu cartel y que todo el mundo lo vea, necesitas seguir tres pasos:

 

Primer paso: Conseguir un dominio

El dominio es el nombre con que bautizas a tu página web, y que puede tener distintos apellidos: ".com", ".es", ".net", ".org", y muchísimos más.

 

El nombre que escojas para bautizar a tu página no puede tener ni espacios ni signos de puntuación, por eso hay páginas de nombres tan curiosos como "pasarlascanutas.com".  Como ocurre con los nombres de las personas, debes registrarlo como "hijo" tuyo, y esto se hace en un registro oficial del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. En realidad este nombre o dominio lo compras, ya que se paga una vez al año y tiene diferentes precios, desde ofertas de 3 euros hasta 30 euros. Hay empresas en internet que incluso te regalan un dominio gratis con "apellido publicitario".

 

Segundo Paso: Diseñar tu página web.

Para diseñar una página web es preciso tener nociones del lenguaje especial que utiliza internet para trasmitir sus datos. La mayoría de los documentos de internet se crean utilizando lenguaje HTML (hypertext markup language). Estas páginas se comoponen de distintas partes, como las páginas de un periódico, con cabecerta, titulares, columnas, etc...

 

En internet hay lo que se llaman "plantillas", o páginas web gratis que son como hojas prediseñadas, vacias y listas para que las rellenes a tu gusto, pero suelen ser todas iguales e incluyen publicidad de terceros.

 

También hay infinidad de diseñadores para todos los gustos y de distintos precios, incluso low cost (lauretpromociones.com) que diseñará tu página desde 580 euros hasta 35.000 euros, eso ya dependerá de como la quieras de sofisticada.

 

Tercer paso: alojarla en internet.

Lo mismo que las personas necesitan pagar por un sitio donde dormir, las páginas web necesitan pagar un alojamiento o "hosting" en un servidor.

 

Los servidores se ocupan de hospedar tu cartel o página, y lo normal es que te ofrezcan hacer estos tres pasos en un paquete o precio único: registrar tu dominio y contratar el alojamiento todo junto. Este alojamiento, lo mismo que el dominio, se paga por lo general una vez al año. También hay servidores que te ofrecen el alojamiento gratis, pero ya se sabe que te pondrán publicidad junto a tus cosas. Los precios varían mucho: desde 2 euros o incluso menos, hasta el infinito, y más allá.

 

Escribir comentario

Comentarios: 7
  • #1

    Replica Watches (miércoles, 12 diciembre 2012 07:28)

    Taking the train to a wise <a href="http://www.luxuryrex.info/">Rolex Replicas</a> repairperson or a watchmaker that specializes supremacy Rolexes incumbency further second exhibit if the rule is veritable or not.

  • #2

    dfaf (miércoles, 12 diciembre 2012 07:35)

    http://www.dafdfsa.info/ [url=http://www.dafdfsa.info/]fdsg[/url] <a href="http://www.dafdfsa.info/">dafd</a>

  • #3

    rolex replica (jueves, 27 diciembre 2012 09:53)

    with respect to which rise in the background regarding watch a particular product right now consider

  • #4

    hublot replica (sábado, 19 julio 2014 10:56)

    These have related to improvement the nation's design and even abstracts respected the application stunning, contemporary and even specific.

  • #5

    cartier replica sale (martes, 04 noviembre 2014 10:37)

    Ensure that this societal rank, the model, retail store carriers appropriate manifestation information.

  • #6

    iPhone 6 plus waterproof case 2014 (martes, 23 diciembre 2014 08:47)

    You can see how thick the polycarbonate back case is here when you look at the edges of the phone. It does add quite a bit of bulk and weight to the 6 Plus, but it doesn’t make the phone feel too heavy or uncomfortable to hold

  • #7

    Nike SCCRX Shoes (lunes, 21 noviembre 2016 04:37)

    Head coach Kliff Kingsbury is signed through 2020 with a $17.1 million buyout. He is 23-26 since arriving in 2016, and will miss a bowl for the third time in his five seasons.