Cuatro puntos clave para una web exitosa

Muchas personas saben que necesitan estar en internet, que su empresa o negocio precisa de su propia página web, pero el desconocimiento sobre el tema les llega a aturdir cuando intentan acometer la tarea de mostrarse en la red. Aquí van cuatro puntos esenciales para comenzar con buen pie:

 

1.- Define tu web.- Lo primero que te debes plantear es para qué la quieres, si solo deseas tener presencia en internet para que te encuentren en buscadores como Google o Yahoo o por el contrario quieres vender tus productos o servicios, y tu nombre de marca será el soporte de estas ventas. 

 

2.- Haz un presupuesto.- lo más importante antes de hacer una inversión es saber que todo es posible en internet gastando unos pocos euros, incluso nada. Según la utilidad que desees o el fin que busques puedes hacer desde un blog gratuito con Blogger o Wordpress (tutoríal de Blogger) , o contratar los servicios de una empresa de diseño de páginas.

 

3.- Comunícate.- Una página web es un escaparate, con sus apartados o subpáginas, pero debe ser además la manera más rápida de contactar con los clientes interesados en tu producto. Muestra fotografías, describe claramente tus servicios y añade un formulario de contacto para que puedan escribirte con su demanda. No es necesario mucho más para tener esa presencia que buscas, solo sé concreto y vete directo al grano.

 

4.- Diferénciate.- Trata de encontrar lo que te hace diferente de los demás: anunciar un producto estrella (pongamos cerveza sin gluten), ofrecer un servicio personalizado (hecho a la medida) o añadir atención al cliente por teléfono son algunos de los trucos que puedes usar. El diseño puede ser muy sofisticado y llamar mucho la atención, pero el cliente busca información concreta, así que no dudes en dársela.

 

Una vez que tengas terminada tu web, es el momento de mostrar ese escaparate, y en el próximo artículo hablaremos de cómo conseguir aparecer en primera página de Google.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Lady Gaga iPhone 7 Cases (lunes, 21 noviembre 2016 04:35)

    An Apple iPhone 7 Plus has reportedly exploded in Yunnan province of South West China after it was accidentally dropped. The impact, as a result of the drop, caused the device to explode into flames.