Cuatro puntos clave para una web exitosa

Muchas personas saben que necesitan estar en internet, que su empresa o negocio precisa de su propia página web, pero el desconocimiento sobre el tema les llega a aturdir cuando intentan acometer la tarea de mostrarse en la red. Aquí van cuatro puntos esenciales para comenzar con buen pie:

 

1.- Define tu web.- Lo primero que te debes plantear es para qué la quieres, si solo deseas tener presencia en internet para que te encuentren en buscadores como Google o Yahoo o por el contrario quieres vender tus productos o servicios, y tu nombre de marca será el soporte de estas ventas. 

 

2.- Haz un presupuesto.- lo más importante antes de hacer una inversión es saber que todo es posible en internet gastando unos pocos euros, incluso nada. Según la utilidad que desees o el fin que busques puedes hacer desde un blog gratuito con Blogger o Wordpress (tutoríal de Blogger) , o contratar los servicios de una empresa de diseño de páginas.

 

3.- Comunícate.- Una página web es un escaparate, con sus apartados o subpáginas, pero debe ser además la manera más rápida de contactar con los clientes interesados en tu producto. Muestra fotografías, describe claramente tus servicios y añade un formulario de contacto para que puedan escribirte con su demanda. No es necesario mucho más para tener esa presencia que buscas, solo sé concreto y vete directo al grano.

 

4.- Diferénciate.- Trata de encontrar lo que te hace diferente de los demás: anunciar un producto estrella (pongamos cerveza sin gluten), ofrecer un servicio personalizado (hecho a la medida) o añadir atención al cliente por teléfono son algunos de los trucos que puedes usar. El diseño puede ser muy sofisticado y llamar mucho la atención, pero el cliente busca información concreta, así que no dudes en dársela.

 

Una vez que tengas terminada tu web, es el momento de mostrar ese escaparate, y en el próximo artículo hablaremos de cómo conseguir aparecer en primera página de Google.

 

 

1 comentarios

De regalo una novela: El Corazón de Vicky

Bájate gratis la primera novela de Araceli Lauret, "El Corazón de Vicky", un libro de aventuras y misterio, en el formato que necesites:

 

FORMATO PARA iPad (ePub): descargar desde este enlace

http://db.tt/ZUUQHOP7

   

FORMATO PARA Kindle (.mobi): descargar desde este enlace http://db.tt/ETkEJ56A


Descarga
El corazón de Vicky.pdf
Documento Adobe Acrobat 842.2 KB

Leer más 8 comentarios

¿Cómo consigo una página web?

Mucha gente se hace esta pregunta, y piensa que la respuesta es complicada, y ni siquiera está seguro de a quién debe planteársela, si a un programador, a un diseñador, a un grafista o a un periodista...

 

Empecemos por el principio. En lenguaje sencillo, y simplificando mucho, podríamos comparar a una página web con un cartel, que en lugar de colgarse en una pared de casa o en la calle se cuelga en internet.

Internet es una red de comunicaciones entre ordenadores, y supone un medio de comunicación de masas, como lo pudiera ser la televisión, la radio o la prensa, pero que en lugar de canales de tv, emisoras o periódicos, lo que tiene son páginas.

 

Para crear tu propia página web, es decir, colgar tu cartel y que todo el mundo lo vea, necesitas seguir tres pasos:

 

Primer paso: Conseguir un dominio

El dominio es el nombre con que bautizas a tu página web, y que puede tener distintos apellidos: ".com", ".es", ".net", ".org", y muchísimos más.

 

El nombre que escojas para bautizar a tu página no puede tener ni espacios ni signos de puntuación, por eso hay páginas de nombres tan curiosos como "pasarlascanutas.com".  Como ocurre con los nombres de las personas, debes registrarlo como "hijo" tuyo, y esto se hace en un registro oficial del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. En realidad este nombre o dominio lo compras, ya que se paga una vez al año y tiene diferentes precios, desde ofertas de 3 euros hasta 30 euros. Hay empresas en internet que incluso te regalan un dominio gratis con "apellido publicitario".

 

Segundo Paso: Diseñar tu página web.

Para diseñar una página web es preciso tener nociones del lenguaje especial que utiliza internet para trasmitir sus datos. La mayoría de los documentos de internet se crean utilizando lenguaje HTML (hypertext markup language). Estas páginas se comoponen de distintas partes, como las páginas de un periódico, con cabecerta, titulares, columnas, etc...

 

En internet hay lo que se llaman "plantillas", o páginas web gratis que son como hojas prediseñadas, vacias y listas para que las rellenes a tu gusto, pero suelen ser todas iguales e incluyen publicidad de terceros.

 

También hay infinidad de diseñadores para todos los gustos y de distintos precios, incluso low cost (lauretpromociones.com) que diseñará tu página desde 580 euros hasta 35.000 euros, eso ya dependerá de como la quieras de sofisticada.

 

Tercer paso: alojarla en internet.

Lo mismo que las personas necesitan pagar por un sitio donde dormir, las páginas web necesitan pagar un alojamiento o "hosting" en un servidor.

 

Los servidores se ocupan de hospedar tu cartel o página, y lo normal es que te ofrezcan hacer estos tres pasos en un paquete o precio único: registrar tu dominio y contratar el alojamiento todo junto. Este alojamiento, lo mismo que el dominio, se paga por lo general una vez al año. También hay servidores que te ofrecen el alojamiento gratis, pero ya se sabe que te pondrán publicidad junto a tus cosas. Los precios varían mucho: desde 2 euros o incluso menos, hasta el infinito, y más allá.

 

7 comentarios

La calidad siempre es la clave.

 

La satisfación del cliente tras valorar la relación calidad-precio de tu producto es la mejor promoción, la que luego funcionará de boca en boca, la que perdura en el tiempo y crea opinión asociada a tu marca. Empresas como el Corte Inglés, que se ha gastado montañas de dinero en publicidad en campañas exóticas sobre la India y el Japón, resulta que viven de las rentas gracias a opiniones que se han propagado de boca en boca:" si, es muy caro, pero si no estas satisfecho te lo cambian sin pedir explicaciones..." eso convenció en su momento a la gente y además me consta que es verdad.

 

En estos últimos años de agonía publicitaria en medios de comunicación de masas hemos visto de todo, desde anuncios cutres que han dejado huella ("Busque, compare y si encuentra algo mejor, cómprelo" del Sr. Luque) y publicidad muy graciosa, que no solamente no ha vendido nada sino que encima ha tenido problemas graves como la famosa campaña de telefónica de "Los planes claros", del magnífico actor Pep Julien (divertidísimo), que le costó a telefónica una multa de 1.400 millones de las antiguas pesetas impuesta por el Tribunal de Defensa de la Competencia.

 

Mención especial merece el periódico de anuncios clasificados "Segundamano", que consiguió hace diez años alcanzar las cotas mas altas de popularidad y confianza entre el público con sus anuncios totalmente gratis. Hoy día, su edición digital es decepcionante, pues para poner un anucio gratis, tras rellenar varias casillas bastante incómodas de navegar, te aparece la página de PayPal y de Visa para concluir con el registro de tu anuncio. (¿No era gratis?)

 

Hay empresas que no dan valor a la importancia de la honestidad en sus comunicados. Se dejan influenciar por el canto de sirenas de "toma el dinero y corre", y parecen no darse cuenta de que esas conductas en Internet van de cabeza a la papelera con una etiqueta permanente de spam, o no deseado. Un hijo no deseado da mucha lástima, y la lástima es lo último que deberías dar en tu imagen.

 

8 comentarios

Estrenamos Logo

Logo Lauret Promociones
Logo Lauret Promociones

Basándonos en la idea de una tecla de ordenador hemos dado a luz este sencillo logo con nuestras iniciales de Lauret Promociones, el Gabinete de Comunicación en el toda la gente tiene cabida, y donde creamos contenidos y páginas web para todos los bolsillos o, como empiezan ya a llamarlo algunos Páginas "low cost".

13 comentarios